Hoteles e instituciones de salud listos para reaperturar el turismo

0
262

La Asociación de Hoteles de la Zona Norte dio a conocer que los hoteles trabajan reabrir intensamente un protocolo de reapertura para esperar que el Ministerio de Turismo de el banderazo para hacerlo.
El doctor José Natalio Redondo detalló, presidente la Asociacion participo en el VII Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, que en Puerto Plata los hoteleros y sus equipos de trabajo se han mantenido laborando en el relanzamiento sin ninguna pausa con vistas a la reapertura.
“Somos responsables de una industria turística que nunca se detiene. En un momento determinado por razones externas, dejamos de recibir huéspedes, pero el trabajo de prepararnos para volver a recibir los visitantes .
El turismo es demasiado importante para la economía nacional como para dejarlo a su suerte” afirmó el doctor José Natalio Redondo.
“Hemos mantenido un ritmo de trabajo en torno al esperado momento de la reapertura primero por vía virtual y ahora presencial, tomando las medidas de distanciamiento en esos encuentros, en los que ha quedado claro que hemos trabajado con apego a los protocolos internacionales, en lo que llega el oficial del Ministerio de Turismo” afirmó el empresario turístico.
“La zona norte espera solo recibir los protocolos que ofrecerá en los días venideros el Ministerio, pero adelantamos que hemos trabajado en la readecuación de las propiedades y hemos entrenado el personal para los temas de higienización de las habitaciones, los equipajes y el manejo de nuestros visitantes de forma que les garantizamos un destino seguro y cargado de ofertas suplementarias” afirmó el doctor Redondo.
El presidente de los hoteleros de zona norte y del Grupo Rescue, de asistencia en turismo en salud fue entrevistado por Adompretur y algunos secretarios de filiales, en el encuentro virtual re-difundido por más de 100 portales digitales y redes, además del canal oficial de YouTube de la entidad periodística especializada en turismo.
Destacó Redondo que además se ha tomado en cuenta el respeto por las condiciones nuevas de manejo higiénico de utensilios, distanciamiento entre habitaciones, comensales en los restaurantes, actividades y excursiones, exclusión del uso de ascensores.
Entiende que los protocolos que entregara el Ministerio de Turismo plantearan medidas ya estandarizadas internacionalmente por el turismo internacional, por lo que, si alguna recomendación es nueva, se adoptarían las condiciones para hacerla efectiva.