El Colegio Dominicanos de Notarios denunció este martes que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conspira contra la estabilidad de los profesionales de ese gremio al tratar de suplantar las labores que realizan por la implementación de una firma electrónica.
En ese sentido, Pedro Rodríguez Montero, presidente del gremio, considera que al conmemorarse este miércoles 3 de junio el Día Nacional del Notario Público, esos profesionales tienen poco motivos para celebrar.
“No sabemos si felicitarnos o sumergirnos en la manta del duelo, la condolencia y la compasión por el fallecimiento de notarios, familiares y amigos durante el azote del coronavirus y por los planes que se urden desde la Suprema Corte de Justicia para suplantar la función notarial por una firma electrónica”, expresó Rodríguez Montero a través de un comunicado.
Consideró que desde la proclamación de la primera Constitución dominicana, el oficial notario público ha sido objeto de tratamiento de primer orden del Estado y “ahora se urden planes negativos desde las más altas instancias del Poder Judicial, que pretenden otorgarle fe pública a las firmas electrónicas”.