Bienes Nacionales recuperarán  propiedades del Estado, incluye terrenos CEA

0
227

 

 

Luis Artiles
y Augusto Vásquez

La Dirección de Bienes Nacionales ha levantado un inventario de propiedades que se encuentran en poder de particulares en la provincia de Puerto Plata, que incluye terrenos de los Ingenios Amistad y Montellano.
El director provincial, Richard Hernández, aseguró que se han dado los pasos necesarios para establecer donde se encuentran las propiedades y en poder de quienes se encuentran y prometió el César Cedeño, director general pide a los ciudadanos confiar en que será rescatados en su totalidad.
Hernández, entrevistado en el programa La Voz Libre de Musa Visión el pasado sábado, dio a conocer que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se ha procedido a conocer la situación real de los apartamentos que en pasados gobierno fueron entregados a personas que lo necesitan, incluyendo maestros, algunos de los cuales pagaron parte o la totalidad pero que no cuenta con el título y se le hará efectivo.
Richard Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Moderno y que abandonó el trabajo privado que desempeñó durante años para aceptar el puesto, dijo que lo hace para servir al país y al gobierno al PRM por estar dirigido por  un hombre llamado a realizar el mejor gobierno en todo la historia nacional.
Aunque no especificó lo relacionado con terrenos propiedad de los dos ingenios que operaron en la provincia, Amistad, Imbert y Monllano, señaló que personas que presumiblemente compraron tendrán que demostrarlo o deberán volver a comprar, como establece la ley, si desean mantenerse en la posesión del la propiedad ya que el Consejo Estatal del Azúcar, CEA ha sido pasado oficialmente a Bienes Nacionales.
El director provincial de Bienes Nacional recordó que ha visitado todos los lugares de la provincia donde existen propiedades, algunas de las cuales podrían estar en poder hasta de  Ayuntamientos, pero que realmente son del Estado.
Expresó que ha sostenido reuniones con residentes en proyectos habitaciones y les ha dado la buena noticia de que serán titulados todos por disposición del gobierno del presidente Luis Abinader, aunque no determinó el tiempo que se hará “pero será el mandatario que lo entregaría directamente a los residentes de los apartamentos”, indicó.