Freddy Peralta explica razón de su éxito

0
307

Era el 31 de diciembre pasado. La comunidad de las Lagunas en Moca estaba en ambiente festivo, menos una persona: Freddy Peralta. El joven lanzador estaba entrenando a pesar de la lluvia, tratando de perfeccionar un picheo que vino a completar una misión que tenía y resulta que actualmente es el abridor criollo de mejores números en la actual contienda.

Solo en el diccionario éxito está primero que sacrificio. “Yo me recuerdo que todo el mundo estaba en fiesta y yo en el estadio. Ese día llovió, pero no podía parar el trabajo”, dijo Peralta a elCaribe en una entrevista que se le realizó recientemente por Instagram.

El derecho había acordado ese día practicar junto con Carlos Villanueva, otrora serpentinero y un consejero especial, a quien le agradece mucho en su carrera. “Eso estaba pautado y no podía quedarle mal a Carlos. Suerte a Dios que paró de llover y pudimos trabajar”, agregó.

De esa manera, Peralta completó su arsenal, que pasó de ser de dos lanzamientos hace unos años a cuatro. Ahora tiene una bola rápida que viaja con consistencia a las 95 millas por hora, una curva, un slider y un cambio.

En 2019, a pesar de una marca de 7-3, su promedio de carreras limpias estuvo en 5.29 para Milwaukee. En 2020, la temporada de la pandemia del COVID-19, compiló registro de 3-1 y un promedio de carreras limpias de 3.99.