Escenario electoral con nuevos y viejos candidatos a la presidencia, senado y diputados

 

Tradicionalmente en los eventos electorales se observan candidatos de todas las edades en el ejercicio político , algunos que ya recibieron la oportunidad cuando al ser electos , otros con menos ganancia no obstante la presencia en comicios, pero que están en buenas condiciones físicas y políticas para presentarse de nuevo y lo hicieron.
Para la presidencia de al República Leonel Fernández candidato ganador en tres elecciones, Luis Abinader candidato dos veces, a la vice en el 2012, acompañando a Hipólito Mejía y a la presidencia en el 2016, sin éxito .
El único recluta o novata es Gonzalo Castillo del partido de la Liberación Dominicana, aunque se trata de una veterano militante del partido oficial.
Igual sucede con candidatos a senadores y diputados. En Puerto Plata los candidatos a senador son Ginette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno veterana legisladora, en el senado y actual diputada y Javier Clark del Partido de la Liberación Dominicana. Cinco candidatos a la presidencia presentaron programa de gobierno a la Junta Central Electoral, pero sus partidos no presentaron candidatos a senador en Puerto Plata, sólo el PLD y el PRM y con sus aliados.
En busca de la repetición a como diputados se encuentran en Lic. Félix Castillo Rodríguez, Ivannia Rivera del partido de la Liberación Dominicana y Juan Medina del Partido Revolucionario Moderno.
Los aspirantes a una oportunidad para representar a Puerto Plata en la Cámara de Senadores se encuentran Heidy Musa, del Partido Revolucionario Dominicano y su aliado Partido de la Liberación Dominicana; Alfonso Crisóstomo, quien fuera diputado por cuatro años y fue electo en las primarias como candidato y Alberto Dorrejo, que en dos oportunidades fue regidor y alcalde del municipio de Guananico, del Partido de la Liberación Dominicana. Martha Martínez, completa la boleta del partido oficial en los municipios de la parte Oeste.
Por La Fuerza del Pueblo Dulce Vargas, se lanzó por primer vez, al igual que Francisco Lantigua, Ricardo y Osvaldo Núñez.
Johnny Medina y Emil Duran y la doctora Lidia Pérez, del Partido Revolucionario Moderno. El primero fue candidato en el 2016 y estuvo a tris de ganar y el segundo dos veces regidor ante el Ayuntamiento de Puerto Plata.

Autor:

Mas sobre

Politica

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, […]

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]

Lotería Nacional anuncia nuevos presentadores de sorteos

viernes 14 de mayo del año 2021 5:04 am

A través de varias fotos con los perfiles de comunicadores, la Lotería Nacional anunció a Hony […]