Encuestas politicas siguen su agitado curso en medio de la pandemia de Cavid-19, ahora dan a Gonzalo y Marita ganadores

Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevan la delantera para las elecciones del 5 de julio con un 40.8%, frente a Luis Abinader y Raquel Peña por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 38.3%, para una ventaja de un 2.5%.
 
Los resultados fueron arrojados por un estudio de opinión realizado en todo el territorio nacional por la empresa Polimetrics. En tanto, Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman de la Fuerza del Pueblo obtuvieron un 9.3%, mientras que Guilermo Moreno y Agustín González Morel de Al País alcanzaron un 1.9%; un 1.8% dijo que no votaría y un 7.9% manifestó que no sabe o no contestó.
 
Al preguntársele a los ciudadanos: en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán en julio ¿Qué tan probable es que usted vaya a votar? El 48.4% respondió con toda seguridad irá a votar; el 21.4%, probablemente irá a votar; el 21.7%, no sabe si irá a votar; el 5.6% probablemente no irá a votar; el 2.5% con toda seguridad no irá a votar y el 0.4% no sabe o no contesta.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, […]

Asesinatos Familiares reportaron que la criolla sufría ataques depresivos y de ansiedad La dominicana Iris Tolentino […]

Distrito Nacional, República Dominicana.- Por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, […]