El país se posiciona como destino turístico favorito en la región

0
313

Al cierre de la feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, República Dominicana se posicionó como el destino favorito de la región.

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que los resultados de la jornada fueron muy satisfactorios, tanto por las oportunidades generadas, como por el reconocimiento de parte de toda la cadena internacional comercial del liderazgo de la gestión durante la pandemia.

FITUR es la feria internacional más importante del sector turístico, un espacio donde gobiernos, inversionistas y los jugadores claves del sector confluyen para identificar oportunidades de valor para los diferentes destinos turísticos mundiales.

En su entrega #41 y en medio de la pandemia, la feria logró la participación de 55 países y más de 500 empresas. El Gobierno dominicano tuvo una participación sobresaliente, tanto por tener uno de los stands con mejor diseño, como el de mayor confluencia del pabellón regional.

Durante la feria y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), representada por su secretario general, Zurab Pololikashvili, el ministro Collado firmó con los principales ejecutivos de IFEMA un acuerdo mediante el cual República Dominicana será en 2022 el país anfitrión de la Feria, lo cual representa un compromiso y reconocimiento del país frente al sector.