Si Ginette Bournigal es electa senadora igualará a su esposa Chío Jiménez Mesón

 

PUERTO PLATA.- La diputado Ginette Bournigal corre como candidata a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno y de lograrlo igualará con su esposa Miguel Angel Jiménez Messón, quien fuera senador dos veces
Chío Jiménez fue electo por primera vez en 1982 en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, volvió a ser candidato en 1986 posición que repitió al ser reelecto en las elecciones por cuatro años más. Fue sustituido por Max Puig Miller, candidato ganador en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana a superar a la candidata reformista Rafaela Monegro viuda Villanueva.
La diputada Ginette Bournigal, diputado desde el pasado 2016, sustituyó a José Ignacio Paliza, senador electo en el 2016 derrotando al ex senador Francis Vargas.
La dirección del Partido Revolucionario Moderno considera que la diputado cuenta con la polaridad y experiencia para sustituir al senador Paliza, por lo que la escogieron y realiza una ardua campaña en todo la provincia. Ha sido considerada una política popular que ha hecho vida en los últimos años en la provincia.

Autor:

Mas sobre

Economicas

La Federación Rusa ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de […]

sábado 11 de julio del año 2020 6:02 am

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas entre los días 17 y 25 […]

Vargas pide a Unión Europea apoyo para recuperar turismo

sábado 11 de julio del año 2020 5:58 am

 El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó ante la Unión Euro­pea por condiciones equi­tativas para […]