El país considerado ejemplo por el Secretario OMT valora seguridad sanitaria en turismo

 

Santo Domingo.- En medio de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, la República Dominicana demostró ser un ejemplo en el mundo de cómo gestionar el turismo con protocolos responsables, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria, así lo manifestó este miércoles Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Durante sus vacaciones en el país junto a su familia, Pololikashvili aprovechó para visitar al presidente Luis Abinader en su último día de descanso.
El secretario general de la OMT estuvo acompañado del  ministro de Turismo, David Collado, y precisó que el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura.
“No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, sostuvo Pololikashvili, demostrando su confianza en el turismo local.
En ese sentido, valoró al presidente Abinader como el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años  para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos  y generar más puestos de trabajo.
Indicó que, la República Dominicana, por su exitosa experiencia en el manejo de la covid-19, puede servir para la realización de una cumbre de líderes de la región para acoger buenas prácticas que  impulsen el turismo.
Entre las cualidades para elegir a la República Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.
“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.
Entiende que viajar es posible de manera responsable, y que no viajar no es la solución para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.
Hizo hincapié en que en la historia del turismo no existe una crisis tan intensa como la provocada por el COVID-19.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Durante el día de hoy y ma­ñana el país empezará a aplicar la primera dosis de […]

Prohíben venta de alcohol en playas y excursiones

jueves 22 de abril del año 2021 5:59 am

En respuesta al saldo de un centenar de muer­tes por ingesta de bebi­das adulteradas, las au­toridades […]

Mejora llegada de turistas, pero aún no borra la caída

jueves 22 de abril del año 2021 5:53 am

  En el primer trimestre visitaron el país más de 717,000 turistas B. Central resalta que […]