El Episcopado vuelve a advertir consecuencias de legalización del aborto

 

 La Conferencia del Episco­pado Dominicano (CED) reiteró ayer su rechazo a la legalización del aborto, señalando que esta pos­tura “es un grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza predomi­nantemente sobre valores utilitaristas”.

En el mensaje titulado “Y al mundo mostremos que somos hermanos”, los obispos lamentan que el mundo se encuentre ante lo que el Papa Francisco de­nominó la sociedad del des­carte, donde “no se consi­dera a la persona como un valor primario que hay que amparar”.

En ese orden, los obispos reflexionan sobre realida­des dominicanas a partir de la encíclica social del Papa Francisco, desde la cual ha­cen una invitación a construir el “espíritu fraterno en el ho­gar que le ha tocado vivir, in­dependientemente de cómo esté compuesto, y quienes no hayan tenido la gracia de cre­cer en una familia estable po­drían ser acogidos por fami­lias bien constituidas”.

De ahí que los represen­tantes de la Iglesia Católica en la República Dominicana animen a la pastoral fami­liar, a través de las universi­dades, a realizar un simpo­sio abierto con el objetivo de plantear las bases de una auténtica política pública familiar para la sociedad dominicana.

En el país permanece el debate sobre las tres causa­les, para permitir el abor­to, mientras el Congreso mantiene bajo estudio el proyecto de Ley de Código Penal que plantea esa posi­bilidad.

El 10 de enero pasado la CED también emitió un comunicado de 12 puntos en donde explica detalla­damente la razón de su re­chazo a la interrupción del embarazo voluntario, bajo cualquier circunstancia.

Autor:

Mas sobre

Policiales

La República Dominicana y Estados Unidos coincidieron en la “necesidad” de utilizar las nuevas tecnologías de […]

El gobierno declaró ayer la problemática de la fabrica­ción y comercialización de bebidas alcohólicas adul­teradas como […]

Diputados comienza debates tres causales en codigo Penal

miércoles 21 de abril del año 2021 4:50 am

Con centrada atención en el tema del aborto, la Cámara de Diputados inició los debates del […]