Reapaarece el debate por casilla de los partidos en la boleta electoral

0
296
 
La Junta Central Electoral tendrá que decidir nueva vez el orden en las casillas de los partidos políticos para las elecciones del 5 de julio, tras el dictamen emi­tido por el Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA) que otorga al Partido Re­formista Social Cristino (PRSC) la posición núme­ro tres, justo al establecer el promedio de votos co­mo criterio para definir el orden de los partidos en la papeleta de votaciones.
 
La sentencia del Tribu­nal significa que el criterio del promedio de votos es el que debe continuar uti­lizando el ente nacional de elecciones para deter­minar el orden de los par­tidos en la boleta.
 
Esto implica que las tres primeras casillas estarán niveladas con la impre­sión de la cara de tres can­didatos distintos, ya que el PRSC, al que se le ha ad­judicado la casilla núme­ro tres, lleva como candi­dato presidencial a Leonel Fernández, que también representa a la Fuerza del Pueblo. Gonzalo Castillo, del PLD, está en la primera, y Luis Abinader, del PRM, en la segunda.