Editorial Continuación de métodos anteriores

0
485

 

Quien estuvo recorriendo los colegios o centros de votaciones en las primeras Primarias que con el nuevo sistema electoral se realiza en el país, no encontraron nada nuevo, los métodos empleados fueron los mismos, sin que se tomaran medidas para eliminar los criticadas, de manera que se considerara que el dominicano ha avanzado.
Aunque constituye un acto la civilización de los electoral, debe considerarse que en muchos casos los métodos anteriores fueron puestos de manifiestos por los seguidores de políticos que utilizan como artistas para aceptar electoral. Denuncias fueron muchas, supuestamente estaban comprando votos, aunque no entregaron a los periodistas o medios de comunicación pruebas.
Lógicamente que no se trata de una situación puesta en practica por primera vez, sino que sería la continuidad de lo hace muchos años viene haciendo en el país de parte, sino la totalidad, casi la generalidad de los candidatos.
Aunque lo establezca la ley no se dieron a conocer detenidos por estar comprando el voto a favor de una candidato de todos.
Tampoco se votó tomando en cuenta que aporte hicieron a la sociedad quienes buscaban la repostulación con miras a las elecciones del 2020. Pataleo, tampoco es nuevo, lo único que esta vez lo hicieron veteranos políticos y no reclutas que en otras ocasiones se identificaron con la Junta Central Electoral.