Ecos de mi pueblo

Ecos de mi pueblo

Esteban Sarita, periodista que trabajó intensamente, sirvió a todos por amor al arte, no se dedicó a otro trabajo que no fuera la comunicación, realizando programas de radio y televisión, sirviendo como corresponsal a periódicos y noticiarios nacionales. Se especializó en turismo, laboró para la dirección provincial y nacional, realizó viajes de distintos países como miembro del equipo de prensa del Ministerio de Turismo, e hizo que compañeros suyos también viajaran. Pese a todo cuando hizo no recibió la remuneración que facilitara las mejores atenciones para extender su existencia en la tierra. Murió padeciendo de cáncer , muy sentida su muerte, especialmente por familias y compañeros periodistas y comunicadores. Paz eterna a un  joven que afano mucho en favor de Puerto Plata y particularmente por sus compañeros periodistas.

Alex Castro

Nació en Chile, vivió años en Nueva York, Estados Unidos, logró juntar dinero y decidió invertirlo en su lar nativo y en Puerto Plata. Alejandro Castro Sarmiento, se hizo popular aquí por incursionar en diversos negocios y reclamar sus derechos ante los tribunales. Dejó de existir el pasado domingo por padecer  cáncer de Páncrea. Desde su llegada a Puerto Plata en la década de 1970 se propuso proyectar su nombre a través de los medios de comunicación fue siempre agresivo, su esposa Carmen Liz de Castro, se identifica de la posición de publicidad y contribuyen en muchas áreas apoyando actividades deportivas, culturales, sociales, profesionales, política, en fin en todo. No recibió reprochado en la confianza depositada y terminó asistiendo diariamente al palacio de justicia en busca de conocimiento de casos pendientes muchos de los cuales le motivaron a cambiar de abogados y con sus insistencia dejar sentado de que hay que luchar, que no se debe cruzar de brazo cuando usted tiene la razón. Alex Castro construyó decenas de viviendas y apartamentos para ponerlo en manos de personas que trabajan a un considerable precio por debajo de como se vende en el mercado, así lo hizo también en Chile, fue un gran emprendedor. Hizo popular al Restaurant Hotel Portofino de la Avenida Hermanas Mirabal el cual adquirió con opción a compra y en el que se mantuvo por más de tres años. Realizar diversas modificaciones al tiempo de equiparlo con nuevos aparatos electrónicos y en su piscina. Fue velado en la Funeraria Puerto Plata por donde desfilaron diversas personas. Su cuerpo fue creado como solicitó. Su esposa Carmen Liz, sus hijos Paola, Rodrigo, Alex hijo y Cristiano, sus tientos agradecieron la solidaridad y acogida que dieron los puertoplateños a Alex Castro durante los años que permaneció su segunda patria.

Ramón Ramirez García

Otro servidor incansable que dejó de existir luego de haber sufrido un accidente de tránsito en una importante avenida de Puerto Plata fue Ramón Ramirez García, un obrero que laboró durante año en los alcances especializados en la preparación de productos nacionales para la exportación y por su identificación con los intereses de los trabajos pasó a ser un dirigente sindical alcanzando el máximo liderazgo de la Confederación Autónoma de Sindicatos  Cristianos, que sufrir difusión que se creó la Federación de Sindicatos Cristianos de Puerto Plata. Diversos fueron los cursos internacionales que hizo Ramón, representó el país, fue político y candidato por varias organizaciones  del país. Ramón Ramirez estuvo siempre al servicio de los trabajadores, la última oficina suya estuvo en la Margarita Mears donde acudían diversas personas a formular denuncias solicitar ayuda para que Ramón les representará legalmente en el tribunal laboral gestión que realizada más por servir que por ganar dinero. Debe recordar los años que continuó buscan se le entregarán las prestaciones laborales en Autoridad Portuario que finalmente terminó logrando  que a la mayor cantidad de cancelados les dieron sus prestaciones laborales. Ramón Ramirez García, cumplistes el trabajo de auto o sinaganasttes    en la tierra en defensa de tus compañeros trabajadores y gran parte del pueblo, Descansa en , amigo.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Danilo Medina, Gustavo Montalvo, reaccionó ante la […]

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) ma­nifestó ayer su total co­incidencia con las decla­raciones del ministro […]