Diputados están contrarios a la posición del expresidente Fernández

0
310
ads

 

Tras la declaración del expresidente Leonel Fer­nández, que juzgó “abso­lutamente innecesario” realizar una reformar a la Constitución, en la que se establecería, entre otros cosas, la independencia del ministerio público, di­putados de distintas banca­das expresaron opiniones contrarias a estas reflexio­nes.

Las reacciones provienen de legisladores de los parti­dos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Do­minicana (PLD) y Reformis­ta Social Cristiano (PRSC). El punto de coincidencia en­tre estos es que el exmanda­tario “está tratando de evitar la modificación de su Carta Magna del año 2010”.

El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Ju­lio Fulcar, comentó que, co­mo ha dicho el presidente Abinader, en una hipotéti­ca reforma no se tocaría lo relativo a la reelección pre­sidencial, sin, “lo referente a la independencia del pro­curador general y otros ele­mentos”, que no especificó.

Víctor Suárez, diputado del PLD, dijo desconocer el alcance de la propuesta de reforma, y afirma que el Po­der Ejecutivo tiene potestad para proponerla.

Máximo Castro, del PRSC, no se opone a cono­cer una propuesta de refor­ma constitucional y desta­ca el afán del exmandatario por defender la Carta Mag­na que auspició.