Con una actuación histórica de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron este domingo 112-88 a los Philadelphia

0
348

Con una actuación histórica de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron este domingo 112-88 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden en el séptimo y definitivo juego de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, vigentes subcampeones de la liga, zanjaron la eliminatoria por un global de 4-3 y ahora enfrentarán a los Miami Heat en la final del Este, mientras que los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se medirán en la del Oeste.

Tatum fue la estrella absoluta del juego con 51 puntos, la mayor anotación de la historia en un séptimo partido de playoffs, 6 triples, 13 rebotes y 5 asistencias sin cometer una sola pérdida.

Las estrellas de los Sixers protagonizaron un naufragio absoluto bajo la olla a presión del TD Garden. Embiid, el flamante MVP de la temporada, se quedó en 15 puntos y Harden en 9.

Los Sixers, que desperdiciaron el jueves su gran oportunidad de clasificar ante su público, encajaron su quinta eliminación en semifinales de conferencia en las últimas seis temporadas.