Luego de seis horas de reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que la gestión del presidente Luis Abinader justifica sus fracasos con un ‘show mediático’, para mantener la atención de la gente en otro foco que no sea su ineficiencia.
“Para justificar su fracaso y falta de iniciativa han salido a perseguir y atropellar. Continúan con su show mediático, tratando de construir pruebas por el camino y recurriendo a presiones políticas, todo con el único objetivo de mantener la atención de la gente en otro foco que no sea su propia ineficiencia”, leía un comunicado del partido.
El PLD fijó esta posición apenas un día después que el Ministerio Público develara la denominada “Operación Coral”, en la que resultó apresado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, por presuntos actos de corrupción administrativa.
Por igual, dicen confíar en la capacidad del Ministerio Público de operar sin ser presionados, añadiendo que espera el dicha institución haga lo propio con todos los casos que le presenten.
Expresaron que la “justicia prevalecerá y la verdad saldrá a relucir”.
Preooupación
Asimismo, el Comité Político expresó que ven con preocupación la falta de iniciativa de la actual administración.
“Ante esta complicada situación que viven los dominicanos, vemos como pasan los meses y no solamente no se da cumplimiento a las promesas realizadas, sino que tampoco se resuelven los problemas más acuciante de la gente”, dijo Charles Mariotti, secretario general del PLD.