ENCUESTA: Gonzalo Castillo 39%, Luis Abinader 43%; Leonel 13%; 69% del PRM quiere que se rompa Alianza Luis-Leonel

0
299

 

Sd.- La empresa POOL Logistic publicó nuevos datos en su mas reciente sondeo electoral con miras a las elecciones generales en Mayo próximo sosteniendo que el candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader lidera con un 43% de las preferencias electorales el voto electoral de los dominicanos.

El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados Gonzalo Castillo Terrero tiene un 39,2%, sin embargo el ex presidente de la República Dominicana el Dr. Leonel Fernández con la Fuerza del Pueblo y aliados se encuentra en un lejano tercer lugar con un 13,3%, el restante 4,5% para otros candidatos.

La encuesta también sostiene que en una media de 1000 simpatizantes perremeistas el 69,4% de los encuestados quieren que Luis Abinader y el PRM rompa oficialmente la alianza pre electoral con el Dr. Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo en 11 demarcaciones, debido a que la disminución del sólido posicionamiento que tiene Luis Abinader  le impide aumentar y se atribuye a que le esta trayendo consecuencia funestas.

La encuesta fue elaborada a 2500 ciudadanos voluntarios en 32 provincias en el más reciente sondeo elaborado del 01 al 05 del Marzo del 2020.

FUENTE: POOL LOGISTIC SRL