Celebración dia de las Mercedes

0
296

Desde la tarde de este miércoles la parroquia Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, en la comunidad Santo Cerro de la provincia La Vega, es visitada por cientos de personas de diferentes partes del país para venerar a la patrona de República Dominicana.
Al frente, y como parte de la tradición, se ofrecen los roquetes y hojaldres, comestibles que son tan tradicionales como la procesión al Santo Cerro.
Hace ocho años, el Ministerio de Turismo y la Diócesis de La Vega inauguraron en el Santo Cerro La Ruta de la Fe, que integra al Museo Sacro de La Vega, el asfaltado de la vía que conduce a la parroquia Santuario y rampas que dan acceso a la cima de la montaña. También una enorme escultura nombrada Monumento a La Luz del Mundo, con un rosario y cruz de 13 metros.
La Ruta de la Fe, cuyo objetivo es promover la peregrinación turístico-religiosa en esta zona del país, es recorrida anualmente por miles de personas.
Datos históricos dan cuenta de que la Virgen de la Merced es una advocación mariana que se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios San Pedro Nolasco en el año 1218, en la ciudad de Barcelona, España.
La virgen es actualmente la patrona de la Diócesis de Barcelona; pero además se le rinde honores en Italia, Francia, Venezuela, Perú y el país.