Causa pesar muerte joven educadora, tenia siete meses de embarazos

0
429

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha causado en esta ciudad atlántica el fallecimiento a consecuencia del virus COVID-19 de una joven profesora la cual se encontraba en estado de gestación.
La educadora fenecida respondía al nombre de Rosa Indira Peña, quien era oriunda del populoso ensanche Dubeau (Los Callejones), ubicado en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.
Se supo que antes de morir y debido al cuadro de gravedad que presentaba a Peña le fue practicada una cirugía de gineco obstetricia (cesárea) con la finalidad de salvar la criatura que llevaba en su vientre.
Este hecho ha generado mucha consternación en Los Callejones, La Viara y otras barriadas de Puerto Plata, en donde residen familiares de la educadora fallecida la cual no pudo conocer el hijo que por nueve meses formó en sus entrañas.
En otro caso trágico, un pescador puertoplateño murió víctima de infarto cardíaco cuando realizaba sus labores en aguas abiertas del Océano Atlántico a bordo de un barco y su cadáver fue traído a tierra por el puerto de Manzanillo, según se reportó.
El difunto fue identificado como Jacinto Acevedo quien residía en el sector Monte Verde de la comunidad San Marcos y formaba parte de la tripulación del barco pesquero “TORO I” que había zarpado el pasado viernes desde el viejo muelle de Puerto Plata hacia el Banco de La Plata.