Biden llena de esperanza a más de 40 mil dominicanos en espera de visa de residencia

0
208

 

El presidente de Estados Unidos sigue adoptando medidas que llenan de esperanza a los inmigrantes y a los familiares de estos, con acción inmediata, como la de eliminar la órdenes del expresidente Donald Trump que  suprimía el otorgamiento de visado de residencia.

La pandemia fue el primer “stop” para los más de 40 mil dominicanos que estaban en lista de espera para emigrar con visa de residencia a Estados Unidos, en el 2020,  con el cierre del consulado, pero toda esperanza se troncó cuando Trump en abril pasado emitió orden 10014, y luego prorrogó hasta diciembre y posteriormente  hasta 31 de marzo.

Esa proclamación restringía la entrada de inmigrantes y no inmigrantes  que eran considerados como un riesgo laboral, para los estadounidenses.

El consulado sigue cerrado, pero esa orden fue revocada por Biden y se respira otro aire, entre esposas, hijos, padres y otros parientes que cumplieron los trámites exigentes por las autoridades estadounidense y solo esperan una cita consular. Claro, la aprobación o no la determina el cónsul.