Banesco Banco Múltiple realiza encuentro con reconocidos periodistas

0
172

Banesco Banco Múltiple realiza encuentro con reconocidos periodistas

Incluyó un conversatorio a cargo de Xaquín López, destacado escritor y reportero español del periódico El País y RTVE.

Santo Domingo. Con el propósito de incentivar la especialización de la prensa en República Dominicana, crear sinergias y un mayor acercamiento con los actores claves del país, Banesco Banco Múltiple realizó un encuentro exclusivo con periodistas y líderes de opinión de los distintos medios de comunicación.

Como parte del evento, se desarrolló el conversatorio “Retos del periodismo de investigación en la actualidad”, a cargo de Xaquín López, destacado periodista de investigación español, con amplia experiencia en el diario El País y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), entre otros medios.

López es también ganador de distintos premios y reconocimientos por varios de sus reportajes, entre ellos “Derechos de la Infancia y Periodismo”, publicado en el periódico El País y reproducido por la prensa internacional.

En el encuentro se abordaron temas de gran relevancia, entre ellos, los desafíos que el periodismo de investigación presenta en el siglo XXI. A lo largo de su disertación, el orador incluyó referencias de coberturas internacionales para responder preguntas sobre cómo conseguir entrevistas exclusivas y fuentes de información.

“Nos honra realizar este tipo de encuentros con la prensa dominicana, aportando a la formación y especialización de profesionales que trabajan incansablemente para llevar a la población información oportuna y de alta calidad”, expresó en sus palabras de bienvenida María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, quien también agradeció a los periodistas por darse cita al conversatorio.

Alviárez también destacó el valioso rol que juega la prensa, debido a que permite darles visibilidad a temas de importancia nacional y, que desde Banesco se busca contribuir desde diferentes ópticas al país, en esta ocasión, con un aporte al periodismo de investigación.