Arranca educación presencial este  lunes 20 septiembre, planteles preparados

0
189

 

Cuando el reloj marque las ocho de la mañana, hora de entrada a tomar docencia en todos los planteles públicos, los educadores, tradicionales o contratados estarán esperando por ello.
Vuelve el abrazo, la alegría de los educandos, los padres y educadores la que fue suspendida por la situación presentada en el país con la pandemia que puso de rodilla al mundo.

Las tecnicos de Educación en Puerto Plata, Demetrina González y Nancy Tatistas, comparecieron al programa La Voz Libre de Musa visión donde fueron entrevistas por Augusto Vásquez.
República Dominicana, uno de los países pequeño y en medio  de un cambio de gobierno, ha logrado vacunar en casi todas las ciudades en mas de un 50%, por los esfuerzos realizado por el presidente Luis Abinader, con la participación del sector privado que hizo el significativo aporte iniciar para hacer posible la adquisición de las vacunas que sin costo alguno aplicó a la gran mayoría.
Los principales centros de trabajo paralizaron labores y sus empleados y ejecutivos fueron enviados a sus respectivos hogares hasta que se lograra superar sino total y parte la cantidad de enfermos y contagios. Los centros asistenciales, públicos y privados estaban abarrotados, faltando camas para intervalos, muchos de ellos debieron permanecer en los pisos hasta que se liberaran  camas.
Médicos y enfermeras, personal especializado se lanzaron contra el coronavirus logrando el éxito para volver a la clase presencial que alejó a las familias de las aulas escolares.
Hay que destacar las medidas impuestas desde principios de la pandemia, por el gobierno, que se fortalecieron con el toque de queda desde las tres y cinco de la tarde hasta el día siguiente. No obstante el ministerio de Educación dirigido por el doctor Roberto Fulcar con el apoyo del presidente Luis Abinader se propuso lanzar la educación por radio y televisión para que no se perdiera el año escolar, padres, hermanos, algunos, todos se incorporaron para contribuir con la medida.
Millones fueron invertidos, pero salvó el año escolar hasta llegar el 20 de diciembre que gracias a que la gran población superó los contagios masivos y ahora vuelven presencialmente  observando las medidas protocolares para evitar una revuelta.
Educación cuenta con los ciudadanos en general, especialmente padres y alumnos dominicanos que deben estar presentes en las aulas escolares en Puerto Plata casi la generalidad de los planteles se encuentran en buenas condiciones y recibirán profesores, estudiantes en todos los niveles y así ofrecer la educación como tradicionalmente se entregada antes de la pandemia Covid-19 con exilio.
En la escuela han vuelto oficialmente abrirse las aulas en todos los planteles públicos, mientras los privados ya iniciaron.
Que viva la educación y el equipo salvador de médicos y enfermeras al servicio de Salud Pública Dominicana. –