Apoderan a Fiscalía y PEPCA de caso Inaipi , corrupcion o irregularidades

0
323

El Procurador apoderó a la Fiscalía Distrito Nacional y a a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ( PEPCA) de la investigación de irregularidades en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El procurador general, Jean Alain Rodríguez ordenó “realizar una exhaustiva investigación del proceso de contratación Inaipi-MAE-PEUR-2020-0002, llevado por el Inaipi, a fin de determinar la existencia o no de hechos reñidos con la ley penal, remitiendo a dichos órganos del Ministerio Público el expediente abierto con motivo de la denuncia formulada y publicada en los medios de comunicación sobre las alegadas irregularidades durante un proceso de licitación realizado por el Inaipi, durante el actual período de cuarentena.

“Para estos fines, y de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Núm. 133-11, contará con la asesoría, asistencia y acompañamiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en razón de la materia de que se trata y la vasta experiencia de esta dependencia en dichos temas”, señala la comunicación.

Respecto a la investigación, Rodríguez ordenó la remisión de informes regulares a su despacho sobre las diligencias de investigación realizadas y el resultado final de las mismas, según se informó a través de un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República.

La pasada semana, el presidente Danilo Medina destituyó siete funcionarios luego de descubrirse que hubo ir