Activistas de Marcha Verde están nombrados en el Gobierno y otros siguen vigilantes

0
300

Hace más de cuatro años del auge del movimiento Marcha Verde que arrancó con fuerza en enero del 2016 reivindicando el fin de la impunidad y la corrupción en la administración pública.

¿Qué ha sucedido con el movimiento y sus principales promotores? Es evidente que el activismo está en pausa, mientras que algunos de los principales promotores del movimiento forman parte del gobierno del PRM y Luis Abinader, y otros siguen vigilantes.

Marcha Verde surgió con tanta fuerza y apoyo popular que hasta el propio gobierno del entonces presidente Danilo Medina respaldó las protestas en figuras de tanto peso en esa administración como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Incluso el propio Medina proclamó en el discurso de rendición de cuentas del 2017, que estaba del lado de quienes reclamaban el fin de la corrupción y la impunidad.

Desde la oposición, que encabezaban en ese momento el ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) le dieron apoyo oficial a las manifestaciones, al punto que el hoy presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, asistieron a varias manifestaciones organizadas por Marcha Verde. En el 2016, el movimiento logró varias manifestaciones multitudinarias, pero luego su impacto empezó a mermar hasta que cuatro años más tarde tiene poca incidencia.