A la escuela que ya es hora de comenzar presencialmente

0
311

Luego del levantamiento realizado por las autoridades sanitarias y el Ministerio de Educación (MINERD) para determinar los sectores y escuelas con menos incidencias de contagios, este viernes fue presentado el protocolo y cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual y voluntaria.

Según los resultados, 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales, explicó Ronald Skewes, director de Epidemiología.

“El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta 8 años y los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes”, destacó el Minerd en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública al presentar el protocolo bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”.

Para la segunda semana ingresarán los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el Segundo Ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

El protocolo de retorno, que será de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia; establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de la comunidad educativa en procura de un retorno que reduzca riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.