Nacionales

"Tras intimación a vendedores de Playa Costambar podría existir una empresa turística que hiciera oferta de compra, pero con el área de playa (los 60 metros) debidamente deshabitada o desalojada.

6 de mayo de 2024 2:46 pm Leído

"Tras intimación a vendedores de Playa Costambar podría existir una empresa turística que hiciera oferta de compra, pero con el área de playa (los 60 metros) debidamente deshabitada o desalojada.

"Cumplimiento de desalojo tras intimación hace dos semanas vía Empresa Costa de Ámbar, no se le a dado curso de parte de quienes dicen ser propietaria de las áreas ocupadas por varios años por establecimientos. " Asociación apela a un recurso de Amparo".

PUERTO PLATA. Luego de dos semanas de que los propietarios de los establecimientos de servicios de Playa Costambar recibieron una instigación de desalojo por parte de unas empresa que tras documento expresa ser propietaria, miembros de esa institución coincidieron con el rumor público de que los mismos, arias viables para construir dentro del proyecto una empresa turística multimillonaria estaría interesadas en inversión, pero con la salvedad de que las arias de playas estén debidamente saneadas, es decir, desalojadas para el proyecto a levantarse allí.

De acuerdo a los datos que dominan los asociados en la Asociación de Vendedores de artesanía y Prestaciones de Servicios, además de una fuente quienes se abroga el derecho de propietario de las arias donde están operando los vendedores, se estaría reeditando lo que ocurrido hace algunos años, cuando se trasto de cotejar las arias verdes del referido litoral vía el ayuntamiento municipal y de paso recibir la oferta de compras de terrenos viables para construcción de habitaciones, villas, arias deportivas, pero para materializar esa compra o inversión millonaria, las condiciones de exigencias de parte de una empresa hotelera de la zona era el saneamiento de los 60 metros de playa, situación que nuevamente ha surgido con las mismas condiciones de desalojo de los vendedores de las arias .

Se recuerda que en una oportunidad en una litis entre dos empresas ligadas a las inversiones hoteleras la referencia eran invertir en la zona más atractiva de este litoral de la parte oeste de las ciudad, entendiendo que logrando que dentro de este interés de inversiones, la playas Costambar sería el complementario de recreación de los extranjeros que llegaron al país con destino a esas empresas, sin embargo, en esas oportunidad este proyecto de saneamiento de arias verdes en las inmediaciones o próximo al litoral de playa se estanco, porque según se indicó, desde el ayuntamiento municipal, entiéndase sala capitular no se pusieron de acuerdo., porque tras este proyecto se tejieron interés particulares, donde el ejecutivo municipal en este entonces dejo sin efecto el saneamiento de las arias verdes que incluían además parqueos.

Como se sabes la empresa Costa de Ámbar, que preside la panameña María Raquel Vayarino Fernández de Arriela, que cuenta con la secretaria ejecutiva Mayelin Camps vía la Oficina de abogados Valbuena Valdez". intimaron mediante notificación de desalojo de las áreas de la playa donde operan los vendedores desde 1995, quienes el gobierno de este entonces doctor Joaquín Balaguer le entregó un Decreto para que operaran en esas arias, lugar que cientos de bañistas semanalmente acuden.

En esa notificación de desalojo se expresas; "que un informe técnico de Agrimensura intimación de desalojar propiedad Privada y o oposición a abstenerse a vender o realizar cualquier acción legal": "
.

Noticias Relacionadas