EconomíaEn el PaísNoticias importante Trabajo pide FDC diga quiénes extorsionan allí

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo llamó a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) para que denuncie ente esa institución los nombres de las empresas que han sido extorsionadas por sus inspectores.

El presidente de la FDC, Iván García, denunció que micro, pequeñas y medianas empresas son presionadas y extorsionadas por inspectores del Ministerio de Trabajo que les piden de 15 mil pesos en adelante para no ponerles multas por supuesta violación a disposiciones laborales consignadas en el estado de emergencia, relativas a la plantilla de empleados con que deben operar las empresas.

“Invitamos a a que denuncie formalmente ante esta institución, cuáles son esas empresas que han sido extorsionadas e identificar los inspectores”, explica el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, señala en una nota que en su gestión, cuando se denuncia una práctica inadecuada, se investiga y se le aplican las sanciones de lugar, las cuales se toman con mucha responsabilidad y cumpliendo con las acciones legales.

“Cualquier empleador o trabajador que se vea afectado con irregularidades, cuenta con los canales disponibles sea a través de nuestras redes sociales o de manera presencial en nuestra sede central o cualquiera de las representaciones locales a nivel nacional”, señaló el funcionario.

Lluvia de demandas
El presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes denunció que desde el miércoles se están presentando todos los empleados a las Mipymes, pero que por la regulación establecida en el estado de emergencia, no pueden incorporarlos a todos, ya que no se ha ejecutado la fase 3 de la desescalada, lo que ha desencadenado en una serie de demandas que mantienen en una situación crítica a los comerciantes.

García dijo que el comercio está operando con solo el 50% de sus vehículos, ya que la disposición le impide incorporar más choferes, por lo que no pueden satisfacer la demanda de sus clientes.

Sostuvo que los inspectores los presionan para que integren a los demandantes.

Autor:

Mas sobre

Turismo

  Las operaciones desde y hacia los puertos dominicanos sufrieron una caída de un 13.7 % […]

  El presidente de Estados Unidos sigue adoptando medidas que llenan de esperanza a los inmigrantes […]

Llegada de turistas cayó 62.7% por la pandemia de Covid

martes 23 de febrero del año 2021 8:36 am

 Trabajar desde casa fue posi­ble, estudiar le­jos de las aulas también, las re­uniones familiares pasaron a […]