El proponente de la pieza, diputado Sadoky Duarte, deploró que varios días patrióticos «pasen desapercibidos» porque son movidos de fecha y motivó a sus colegas para que apoyen el proyecto.
En específico, el diputado se refirió al día de Juan Pablo Duarte que, a su parecer, pierde su esencia porque se cambia de fecha.
«Sé que el proyecto es controversial, pero creo que República Dominicana merece que la memoria de Duarte sea honrada y que se mantengan fijos en el calendario», sostuvo el legislador.
Al igual que él, los diputados Eugenio Cedeño, Gustavo Sánchez, Víctor Suárez y Elías Wessin también apoyaron que el día de Duarte no sea cambiado de fecha para no contaminar sus valores al moverse a otro día.
Los legisladores Suárez y Cedeño explicaron que el objetivo de la Ley 139-97 es beneficiar a los empleados y empresarios con fines de semana largos que promuevan pagos eficientes a los trabajadores sin afectar la productividad económica del empresariado.
Con esta aprobación, el proyecto vuelve a la Comisión de Trabajo para que así se presenten las modificaciones necesarias que permitan su aprobación en segunda lectura.