Largo final de semana en Puerto Plata

0
452

Largo final de semana en Puerto Plata

precariedad, distancia y altos precios que en algunos lugares, caos en el transporte urbano errático manejo en las calles por conductores, choferes y motoconcho no han impidieron que visitantes extranjeros y nativos abrogaran playas, hoteles,lugar de esparcimiento ni el desolado malecón, sin la presencia masiva de agentes de la Digeset, y poca vigilancia de la policía de orden. el anuncio de la celebración de un fin de semana largo que se extendió por el día internacional del trabajo, el día primero de mayo, los que menos disfrutaron fueron los trabajadores en Puerto Plata, ya que las empresas e instituciones oficiales han dejado de celebrar ese día e incluso, muchos no recibieron el paso correspondiente del mes pasado. Los hoteles de toda la costa, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Yásica con sus ríos e igualmente sabaneta y Jamao al norte, recibieron miles de turistas y cruceristas que llegan a bordo de los barcos que tocan puerto semanalmente.
El cruce de vehículos de todas las marcas y categoría se puso de manifiesto, mientras que visitantes asistieron al novenario de San Felipe que culminó el tres de mayo, pero que durante una semana hubo presentaciones de grupos y artistas individuales, exposiciones y bailable.
Es que Puerto Plata no pierde su tradición y miles acuden a las celebraciones en cualquier cinco o playa no importa el precio que ofrecen en Maimón que ha estado bajando la venta, mientras que casitas y tarantines atraen a los visitantes para venderles a los asequibles precios que permite que varios miembros de una familia puedan satisfacer la necesidad de alimentación y tranquilidad respirando aire puro librándose del calor de una caseta o módulo sin confort.
Elogios reciben frecuentemente el servicios que realizan los conductores de guaguas que transportan los cruceristas y los taxistas de todos los puntos, incluyendo Costambar donde acuden diversas personas que hacen caótico el descendimiento de vehículos y personas por la gran cantidad.

Se conocen tres miemb