La Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos en la República Dominicana hace su lanzamiento en Providenciales.

0
725

La Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos en la República Dominicana hace su lanzamiento en Providenciales.

Providenciales.- La Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos en la República Dominicana, realizó su primer evento el pasado jueves 1 de diciembre de 2022, con el objetivo de establecer una alianza entre los dos países y promover el intercambio comercial y turístico, con la participación de empresarios, parlamentarios y funcionarios gubernamentales de ambas naciones.

César Campbell, vicepresidente de la organización, dio la bienvenida a los asistentes al evento y expresó su entusiasmo por la unión de ambos países y la creación de una vía que busca mejorar el intercambio comercial y presentar nuevas oportunidades para los destinos insulares.

Expresó su esperanza de que con estas iniciativas, tanto la República Dominicana como las Islas Turcas y Caicos puedan alcanzar un entorno de libre comercio que desarrolle aún más las inversiones de ambos países socios.
César José de los Santos, presidente de la cámara, indicó que esta asociación busca estimular el comercio entre la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, que conlleva un gran potencial en una variedad de industrias. Además, sugiere trabajar conjuntamente con las Islas Turcas y Caicos para establecer programas continuos como seminarios y eventos que promuevan lazos de alianza, amistad y relaciones comerciales. Destacó que las Islas Turcas y Caicos tienen un alto nivel de desarrollo turístico con el que el turismo dominicano debe estar más asociado, agradeció la receptividad de ese territorio para miles de dominicanos que viven allí y trabajan en el sector turístico y otras áreas.
Alvin Hegner, miembro fundador de la cámara, resaltó la importancia de la entidad y de solidificar dicha alianza, ya que se presta a la promoción y a la simplificación de los trámites empresariales para una mayor integración, dada la cercanía de las islas. Concluyó que los beneficios de dicha asociación son de largo alcance y tendrán un impacto en ambos países en los años venideros.
La junta directiva de la Cámara está compuesta por César José de los Santos presidente, César Campbel vicepresidente, Juan Antonio Morales tesorero, Fernando Puig Miller secretario, Norman Wilton Hamilton vocal, Guillermo Abbott vocal, Edgar de Jesús Martínez vocal, Luis Enrique Fajardo vocal, Andrés Ceara Brugal vocal, y Yasmara Mejía como directora ejecutiva.
Los miembros fundadores son, Alvin Hegner,
Carl Edward Simmons, Phillip Allenbury, Everette MacDonald Freites, Trevor Albert Musgrove, Tueton Tomayo Terrique Williams, Oscar Enrique De Los Santos, Rodolfo Paliza, Enmanuel Silverio Cáceres, Eduardo Morales.