La economía dominicana registró un crecimiento de 5.1%, sustentado en un 85.5% por el sector privado, según los datos ofrecidos por el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, en compañía del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
“A pesar de los daños al turismo y a la sequía, entre otros problemas que frenaron la inversión y crearon incertidumbre, la economía creció 5.1% y esto los dominicanos debemos exhibirlo con orgullo en los mercados internacionales”, destacó Valdez Albizu.
De los países de América Latina que más crecieron económicamente, a República Dominicana le sigue Panamá con 3.5%, destacó el Gobernador.
El sector construcción fue uno de los de mayor crecimiento con un 10.2%. La cartera de crédito al sector privado tanto en moneda nacional como extranjera cerró el año 2019 con un incremento interanual de 11.7% equivalente a un aumento de RD$127,668.4 millones. Las reservas internacionales alcanzaron US$8,781.8 millones al cierre de 2019, aproximadamente 10% del PIB, de acuerdo a los resultados preliminares de la economía correspondiente al período enero-diciembre 2019.