La serie le dio a Pujols 2,216 carreras impulsadas, superando a Ruth en la lista de todos los tiempos. Hank Aaron ostenta el récord con 2.297

0
579
ads
- Advertisement -spot_img

La serie le dio a Pujols 2,216 carreras impulsadas, superando a Ruth en la lista de todos los tiempos. Hank Aaron ostenta el récord con 2.297.

Pujols, quien planea retirarse después de la temporada, tiene 24 jonrones este año, su mayor cantidad desde que bateó 31 para Los Angeles Angels en 2016. Es uno de los cuatro jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 700, uniéndose a Barry Bonds (762), Aarón (755) y Rut (714).

Pujols había estado sin hits en ocho turnos al bate contra Keller.

Con el marcador empatado a 2-2 en la novena entrada, los Piratas llenaron las bases cuando Ke’Bryan Hayes, Miguel Andujar y Rodolfo Castro obtuvieron bases por bolas consecutivas de Giovanny Gallegos (3-6).

JoJo Romero relevó y dio base por bolas a Oneil Cruz para finalizar el juego. Fue la primera aparición en el plato en la carrera del novato.

Antes del juego, los Cardenales firmaron a Gallegos con un contrato de dos años por un valor de $11 millones que se extiende hasta 2024.

Yohan Ramírez (4-1) lanzó una novena entrada en blanco para llevarse la victoria.

Los Piratas evitaron una segunda temporada consecutiva de 100 derrotas, al menos por ahora, al vencer a los Cardinals, campeones de la División Central de la Liga Nacional, por segundo día consecutivo.

Paul Goldschmidt abrió el sexto de St. Louis con un sencillo antes de que Pujols conectara. Keller fue perseguido luego de permitir dos sencillos más en la entrada.

Los Piratas se recuperaron para empatar a 2. Bryan Reynolds conectó una carrera con un doble en el sexto y Jack Suwinski jonroneó ante Andre Pallante en el octavo.

Normalmente titular, el derecho de los Cardinals, Miles Mikolas, permitió una carrera en tres entradas como relevista. Siguió a José Quintana, quien abrió y lanzó tres entradas en blanco.

St. Louis usó a los titulares en tándem cuando el manager Oliver Marmol intenta preparar a su personal para la postemporada. Los Cardinals albergan una serie de comodines al mejor de tres a partir del viernes, y Mármol aún no ha decidido su rotación.

«Nos permite la flexibilidad de seguir abriéndolos en cualquier juego de ese conjunto de tres juegos», explicó antes del juego.

Keller permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas.