0
162
ads
- Advertisement -spot_img
Cuando  Fernando Tatis Jr.  entre a juego con los Padres de San Diego en los próximos días es probable que se produzca un acontecimiento histórico para los dominicanos en Grandes Ligas.
Los tres primeros lugares de la alineación deberán ser ocupados por tres dominicanos de gran calibre y gran valor en el mercado: Tatis, Juan Soto y  Manny Machado.
Esto solo será posible luego que los Padres adquirieron a Soto de los Nacionales de Washington, en un negocio de 6 por 2, que puso fin a una controversia de varias semanas sobre cuál equipo se quedaría con el astro dominicano.
Finalmente, Soto llega a San Diego  para fortalecer  la aspiración de la franquicia de ganar una serie mundial, logro que nunca han tenido en la historia de 53 años del club.
Es probable que el manager Bob Melvin coloque a los tres dominicanos en los tres primeros puestos de la alineación y se contempla que Tatis Jr. juegue por vez primera este año en menos de una semana. Ya Tatis recibió permiso para hacer swing,  pero eso no está claro aun.
El joven short stop ha perdido los 4 primeros meses de la campaña luego de una operación en su muñeca izquierda en marzo pasado.
Soto llegó a San Diego junto al inicialista Josh Bell. Washington recibió a 6 jugadores, la mayor parte de ellos novatos de gran calibre. También al primera base Erick Hosmer, pero este vetó  el traspaso haciendo uso de una regla de un jugador de diez años en MLB.
Para resolver la situación, San Diego envió más tarde a Luke Voit a Washington, quien puede  ser primera base o designado. Hosmer pasó más tarde a los Medias Rojas de Boston por personal de liga menor.
En los equipos de MLB ha habido alineaciones poderosas con dominicanos en el medio, pero ninguna como el trío que representarán Tatis Jr., Soto y Machado. Ellos son bateadores de promedio, jonroneros y brillantes en la defensa.
También, resalta el hecho de que los tres tienen altos salarios. Soto juega este año en pacto de US$17