VINCHO CASTILLO y otros abogados preparan expedientes contra legisladores voten por la reeleccion

Un grupo de reconocidos juristas exclamaron este lunes que se encuentran trabajando en expedientes acusatorios contra los legisladores que atenten en contra de la Constitución.

“No podemos permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República, piedra angular del Estado de Derecho y de la Democracia en la República Dominicana, a través de la corrupción administrativa que ella misma proscribe en su artículo 146 y también un amplio cuerpo de disposiciones y leyes adjetivas penales aplicables”, expresó Juárez Víctor Castillo Semán, quien habló en nombre del grupo que conforman por los doctores Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio (Vincho). Abel Rodríguez del Orbe y José Enrique Hernández Machado.

El grupo agregó que los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento ilícito, soborno, desfalco y lavado de activos.

Los mismos sostuvieron que la coyuntura de riesgo institucional de la nación se agravó aún más cuando en días pasados, en el marco de una intempestiva e inconstitucional ocupación militar del Congreso de la República, el diputado Manuel Díaz infirió y luego refirió a asombrados periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional y, luego, a los del conocido Programa El Sol de la Mañana, que para obtener los votos que se necesitaba para la imposición de una modificación constitucional que permitiera repostular al presidente Danilo Medina, se podría llegar a la compra de conciencias de diputados adversos a la misma.

También afirmaron que la extrema gravedad de situación impone que se tomen medidas concretas para impedir lo que sería una especie de golpe delictivo a la Constitución, por vías abiertamente criminales.

El doctor Vinicio Castillo Rodríguez calificó de un “estupro” lo que le quieren hacer a la Constitución con la reforma.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: