VICTOR VICTOR HIZO OBSERVACIONES A LA FORMA COMO HA SIDO MANEJADAS LA PANDEMIA

0
419

Víctor Víctor, “Vitico” como le llamaban sus allegados, perdió la vida víctima de las devastadoras garras del coronavirus.

Desde el inicio de los casos de la pandemia en la República Dominicana el cantautor santiaguero nacido, el 11 de diciembre de 1948, estuvo muy pendiente de la enfermedad. Sus opiniones en redes sociales son la prueba de esa preocupación.

En su perfil de Twitter hizo varias publicaciones, en las que llamaba a las autoridades y a la población en general a tomar la pandemia con más seriedad y a priorizar la salud de los dominicanos por encima de lo económico.

“Gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos”, escribió en mayo el cantautor en un crítica clara al manejo local de pandemia, pero con su característico estilo de crear historia, incluso en una situación tan adversa.

Dos días después escribió: “El borrachito, en su conocida ironía, dijo: a partir del 5 de junio seremos el primer país que habrá liquidado todos los COVID que aparezcan. Y pidió un degollao”.

“No puedo vivir sin elecciones porque las elecciones van a destruir el virus y excluirán nuestro país de la pandemia”, escribió en el marco de las discusiones de si se realizaban los comicios en el país.

“Pero por Dios ¿y no pueden dejar de pensar en el espejismo de las elecciones en medio de tanta desgracia? Vamos a curarnos y luego que venga el show cómico-mágico electoral para divertirnos un poco”, expresó también.

Dueño de un talento inconmensurable, el cantautor era capaz de transportarnos con sus letras, arreglos e interpretaciones a un entorno romántico que acaparaba todo el entorno. La canción La mesita de noche es un ejemplo de ello.

Con su partida la República Dominicana pierde a un grande del arte. El coronavirus le quitó la vida.

“Muero todas las noches y resucito en las mañanas. Contra el poder por la paz es mi canto. No reconozco autoridad sobre mi a no ser la alegria y la libertad”.

Víctor Víctor era muy sensible a los temas sociales. De hecho, encabezó una campaña ante la Junta Central Electoral (JCE) para que en los tarjetones de votación se pudiera incluir la palabra “ninguno” en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política de la isla.

Autor de gran cantidad de canciones, sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España, como Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.