Turismo Sigue Crecimiento en Ultimo Trimestre

0
129

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a la española Ana María Cameno, conocida como la ‘reina de la coca’, a 16 años de cárcel y al pago de una multa de 21 millones de euros por liderar una red de distribución de cocaína en el país y blanquear millones de euros de los beneficios en Panamá.

En una decisión conocida este martes, el tribunal ratifica íntegramente una sentencia de la Audiencia Nacional española, que impuso otras penas de entre 4 y 9 años de prisión a otros once condenados por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, si bien uno de ellos no recurrió al Supremo.

El tribunal considera probada la existencia de una organización criminal cuyo liderazgo ostentaba Cameno, quien no tiene actividad lícita alguna pero disponía de numerosos activos como inmuebles, vehículos y relevantes cantidades de dinero en efectivo.

Además, explica que con su intermediación se desarrollaron operaciones de lavado de dinero, con pruebas que evidencian que adoptaba medidas de seguridad extremas y evitaba el teléfono.

Cameno fue detenida en 2014 en el sur de España, acusada de dirigir la distribución de cien kilos de cocaína en distintos puntos del país, en una operación que supuso la desarticulación de una red de narcotraficantes.

La investigación se inició en 2013 tras detectar que Cameno, que ya había estado vinculada a distintas operaciones de narcotráfico, continuaba desarrollando este tipo de actividades.