Turismo interno ¿Tabla de salvación post COVID-19?

 

Aunque todavía el escenario futuro que nos ofrece la pandemia COVID-19 es incierto, el turismo interno se presenta como una de las tablas de salvación para que el sector turístico comience a recuperarse tras esta crisis.

Si bien es cierto que la reactivación de este sector dependerá, en gran medida, de la llegada de extranjeros cuando las fronteras sean abiertas, también lo es que los dominicanos jugarán un papel importante en esta recuperación.

Es por tal motivo que se hace necesario que los representantes de esta actividad económica ofrezcan las condiciones oportunas para que ahora, más que nunca, los dominicanos puedan asistir a un complejo turístico. Con esto me refiero a que, principalmente los hoteleros, se pongan de acuerdo con los clústeres y con los touroperadores locales para armar ofertas que resulten atractivas y accesibles para los criollos.

Mientras los hoteles mantengan tarifas razonables, los dominicanos mostrarán su apoyo con este sector.

Deseos no faltan para visitar las maravillas que existen en los destinos turísticos de República Dominicana. Ya el propio ministro de Turismo, Francisco Javier García ha manifestado que cuando la gente tenga la oportunidad de viajar al interior, de quedarse en un hotel, los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]