Turismo firma 41 acuerdo que garantizan miles turistas vendrá l país

0
71

41 acuerdos por más de 20 millones de dólares fueron firmados este miércoles por el Ministerio de Turismo en alianza con el sector privado en el desarrollo del segundo “Tradeshow” de la República Dominicana en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El ministro de Turismo, David Collado, calificó la firma de estos acuerdos millonarios como un hecho “histórico”, siendo esta la operación turística más grande que se ha dado en Florida hasta el momento.

Entre los convenios que buscan posicionar a República Dominicana como destino “líder” en el Caribe, destaca el fideicomiso de Punta Bergantín con una inversión que supera los 200 millones de dólares.

En el marco de la inauguración del “Tradeshow”, la cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts anunció su participación en el proyecto con un acuerdo de entendimiento que promete desarrollar 300 habitaciones adicionales y un parque acuático.

El proyecto que promoverá a Puerto Plata ante miles de turistas, y promete tener 4,500 nuevas habitaciones hoteleras y 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto.

“Estamos emocionados de anunciar este magnífico proyecto, que por sus características será único en la República Dominicana y el Caribe”, expresó Jorge Luis Feliz, presidente de Karisma República Dominicana.

Feliz también aseguró que el proyecto Punta Bergantín “capturará la esencia única de la hermosa región de Puerto Plata”.

OTROS ACUERDOS

En una primera ronda se firmaron un total de 11 acuerdos millonarios, donde destacaron agencias de viaje de Latinoamérica, aerolíneas y tour operadores de la región.

Entre ellos las agencias de gestión de turistas figuraron: Expedia, una empresa global de viajes online a través de cuyas plataformas más de 2 millones de turistas reservan viajes a República Dominicana; Despega Travel Agency, empresa de viajes online en Latinoamérica donde más de 400 mil pasajeros reservaron visitas a suelo dominicano; Price Travel agencia y operadora turística con sede en México; Virtuoso Travel, red de agencias de viajes de lujo; Internova Travel Group; El Corte Inglés; ALG Vacations y Signature Travel Network.

En cuanto a las aerolíneas, firmaron la aerolínea de bajo costo WestJet, con sede en Canadá, y la aerolínea estadounidense Jetblue Airways.

“La mayor presencia de expositores dominicanos”