Tribunal de Bahamas condenó pescadores de Puerto Plata a nueve y seis meses de presión

0
507

Félix Sosa

La institucionalización de los apresamientos a pescadores en las Bahamas se inició en la década de los años 70 cuando se masificó la industria pesquera en Puerto Plata.
Muchas han sido los apresas y barcos referidos cuando han incurrido en la reincidencia. Se ha dicho que algunas autoridades de allí aceptaron en el pasado el pago de “peaje” para permitirle realizar labores pesqueras, lo que al parecer ha sido discontinuado.
Recientemente fueron apresados muchos de ellos, dicen que 80 en total, o mas, varios de ellos reincidentes, es decir, que había sido estado allí como violadores a las aguas limites y que por ello son condenado por mas tiempo.
En santo que los que se estrenan les aplican una pena menor.
Trascendió que los propietarios de las embarcaciones que comprometieron a darle un aporte económico a los familiares para cubrir sus necesidades mas perentorias. Anteriormente se hizo así, pero algunos dueños no cumplieron por lo que los familiares de los condenados pasaron hambre.
Las condenas reciente fueron desde nueve y seis meses de prisión fueron sentenciados en Nassau, Bahamas, a más de 80 pescadores, apresados  el pasado mes por autoridades   inglesas, alegadamente violando su limítrofe marino.
Los informes obtenidos por  este semanario, a nueve meses de prisión fueron condenados.
Los propietarios de las embarcaciones en la que laboraban los pescadores se reunieron con sus familiares y le prometieron asistirlos económicamente mientras  permanezcan cumpliendo la condena,
Los pescadores dominicanos fueron apresados a bordo de dos barcos en el suroeste de las Bahamas, frente a Diamond Point, Great Bahamas Bank por miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.
Supuestamente la Guardia Costera de los Estados Unidos, la patrulla de la Fuerza de Defensa HMBS Lignum Vitae al mando del Teniente James Cox interceptó los Buques Pesqueros Dominicanos “EL SHIP” y “ANGEL GABRIEL”, los cuales fueron posteriormente abordados y registrados.
Los barcos y la tripulación fueron escoltados a New Providence, donde serán entregados a las autoridades pertinentes para un mayor interrogatorio.