Termino la campaña despues de meses en las calles los candidatos

0
79

Tras meses de intensas actividades, los partidos cerraron anoche sus campañas proselitistas y ahora se concentran en llamar para que sus simpatizantes acudan a votar este domingo en las elecciones municipales, a las que están convocadas a las urnas 8,105,151 personas. 

Desde la medianoche inició la veda que establece la Junta Central Electoral (JCE) a quien corresponde cuidar para que no sea violada. 

La Ley Orgánica del Régimen Electoral señala en su artículo 177 que: “Desde las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones, cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos”. 

RELACIONADAS

14 misiones internacionales observarán las elecciones municipales de este domingo

Política

14 misiones internacionales observarán las elecciones municipales de este domingo

En caso de que las organizaciones no cumplan con la disposición serán castigadas con el pago de 200 salarios mínimos, según establece el artículo 308. Las redes sociales siguen siendo una interrogante, puesto que todavía el órgano electoral no tiene forma de controlar la propaganda por esa vía.