Termina la semana Mayor, tradicionalmente respetada por los políticos qué se espera ?

 

El asueto de Semana Santa que es considerado para lo reflexión, esparcimiento familiares, de amigos, asistencia masiva a los actos religiosos, a escuchar el Sermón de la Siete Palabras, que tradicionalmente se convierten en criticas de actuaciones de los dominicanos, que no es una excepción que se incluya las del gobierno por tener a su cargo regir la nación, otros, como los dirigentes política la acogen para visitar adversarios, distribuir alimentos o dinero con la finalidad de que la pasen bien junto a sus dependientes.
La planificación para estrategia política, especialmente cuando se trata de una año pre electoral, nunca se queda para ponerle en practica el lunes siguiente al domingo Santo.
El tema obligado tomado por los sacerdotes para el sermón fue la corrupción, todos incluyendo la apetencia de seguidores del presidente Danilo Medina para una repostulación, al tiempo que criticaron el deseo de mantenerse en la posición de políticos que fueron electos en las elecciones del 2015.
Diversos han sido los calificativos siendo el mas poderoso continuar poniendo en practica la reelección presidencial como ha sido un dolor de cabeza para los dominicanos, ya que proyecta perpetuarse en el poder y hasta llegar a una dictadura como se atrevió monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo que ostenta la representación de la mas alta posición de la Iglesia católica ante el retiro forzoso de monseñor Nicolás ópera Cardenal López Rodriguez, por haber cumplido 75 años de edad.
Otros preparado como Victor Mantelles, Julio César Corniel Amaro, Jose Dolores Grullón, Santiago Rodriguez, Gregorio Nicanor Peña , han pronunciado fuertes criticas al gobierno y otras autoridades, incluyendo el tema de la seguridad antes los hechos ocurridos por atracos, asaltos y robos, el feminicidio que no es propio del gobierno, pero se adjudica a la situación que vive el país, lo que coloca las aspiraciones de los aspirantes a la repostulación o reelección de Danilo Medina en una difícil posición, pues no obstante el mandataria haber sido complaciente con la Iglesia Católica, están conscientes el poder que aún representa en la República Dominicana.
Se recuerda el rol de la Iglesia Católica en los últimos años de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo que permaneció 30 años y los recordados con tristeza 12 años de Joaq uín Balaguer, la Iglesia demandado en cartas pastorales, como lo ha hecho ahora, sin embargo no se prestó la atención esperada y terminaron poniendo fin a su mandato.
Aún a tiempo para rectificar, gobierno y oposición, pues ambos son necesarios para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: