Temen se produzca baja en los hoteles por lo expresdado por el presidente de Estados Unidos

El recién instalado Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, ha dicho que una de sus prioridades es luchar contra la pandemia del coronavirus. En función de esto, como una de sus principales medidas anunció que todos los viajeros que lleguen desde otro país tendrán que someterse a cuarentena obligatoria.

Esta medida, de hacerse efectiva, afectaría el flujo de turistas estadounidenses hacia República Dominicana, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco.

Blanco explicó que según la información que tiene esto todavía no está confirmado sino que está en proceso de evaluación interna por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Medidas locales
El presidente de Asonahores destacó que, mientras tanto, a partir del 26 de enero República Dominicana está lista para iniciar con la aplicación de las pruebas de antígenos a los turistas para diagnosticar la Covid-19, principalmente a los estadounidenses, como anunció el lunes el Gabinete de Turismo que encabeza el ministro de Turismo, David Collado.

Collado indicó que la prueba será cubierta por el Gobierno dominicano y que esto se hace con la finalidad de seguir fomentando la recuperación del sector turístico. Por eso se hace mayor énfasis en los viajeros que proceden de Estados Unidos porque este país es el principal emisor de turistas.

La medida del Gobierno estadounidense podría dar al traste con las acciones que se toman a lo interno.

Lo que dijo Biden
Biden se comprometió a arreciar las medidas para hacer frente a la pandemia, que ha dejado miles de muertos en su país y una de ellas es someter a cuarentena obligatoria a los viajeros que entren a su territorio.

“Aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, indicó el presidente.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Llegada de turistas cayó 62.7% por la pandemia de Covid

martes 23 de febrero del año 2021 8:36 am

 Trabajar desde casa fue posi­ble, estudiar le­jos de las aulas también, las re­uniones familiares pasaron a […]

Congreso Estados Unidos reconoce a Jhonny Ventura

lunes 22 de febrero del año 2021 11:32 am

Santo Domingo.- El legendario artista Johnny Ventura ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos […]

Presidente Abinader relanza sector turismo en Samaná

lunes 22 de febrero del año 2021 9:45 am

El presidente Luis Abinader anunció ayer el relanzamiento del turismo en Samaná durante un encuento conlos […]