Un sostenido incremento en el número de pacientes en cuidados críticos que han requerido ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ser conectados a ventilación mecánica a causa del Covid-19, se ha estado registrando en el país en los últimos días.
Ayer fueron notificados 187 pacientes en intensivos para una ocupación de camas de 42%, dos pacientes más que el día anterior cuando había 185 pacientes en esas condiciones para un 41% de ocupación, mientras que en comparación al pasado jueves el incremento es de cinco pacientes y la ocupación subió cuatro puntos porcentuales.
Los requerimientos de ventilación asistida también han ido experimentando un incremento sostenido en los últimos cuatro días. Ayer el sistema de vigilancia epidemiológica del COVID notificaba 112 pacientes en ventilación, el día anterior se reportaron 106 pacientes con respiración asistida, en el informe del viernes pasado había 97 y el jueves 92 pacientes utilizando estos equipos.
En salas hospitalarias regulares había ayer 807 pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad respiratoria provocada por el virus SarsCov2.