Sobrevivirá el Partido REformista Social Cristiano ?

Politólogo advierte que la organización necesita que la gente lo asimile como un partido con identidad propia

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lleva casi 25 años de mal en peor proceso electoral tras proceso electoral, sin que salte a la vista que la dirigencia que queda en la organización tenga una estrategia de recuperación electoral del partido político que más ha gobernado el país desde la caída de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Desde el 2008, el PRSC no presenta candidatura presidencial propia y en cada proceso electoral su dirigencia hace pactos electorales fuera de los acuerdos institucionales, lo que ha menguado sensiblemente la organización.

El presidente del partido rojo, Federico (Quique) Antún Batlle, reconoció que la organización debe redefinir su línea política y electoral en la actual coyuntura, adecuar su línea ideológica en el nuevo contexto social y político, transformar la imagen corporativa de la organización, mejorar los vínculos con la sociedad civil y renovar el liderazgo partidario.

Antún elaboró un documento que abarca nueve puntos sobre los retos inmediatos que tiene el PRSC que serían debatidos en una “convención nacional”.

“Este análisis implicará la revisión y modernización del estatuto y reglamentos internos del partido, así como de su estructura orgánica”, expresó.

La renovación del liderazgo en su organización, Antún la vincula con las nuevas plataformas de comunicación. “Redefinir los modelos y mecanismos educativos partidarios. Hoy existen nuevos instrumentos, plataformas y recursos tecnológicos necesarios de tomar en cuenta en la implementación de la formación ideológico-política”, subrayó.

El político sostiene que la organización también debe redefinir los esquemas de financiamiento para la sostenibilidad de la organización.

Autor:

Mas sobre

Politica

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández requirió del Ministerio de Educación (Minerd) hacer de público conocimiento […]

Haití pide ayuda para resolver secuestro de dos dominicanos

miércoles 24 de febrero del año 2021 10:10 am

La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la […]

“Grupos minoritarios impiden firma del pacto eléctrico”

martes 23 de febrero del año 2021 3:52 pm

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, denunció este martes que varios “grupos minoritarios” […]