“Familiares y amigos resaltan cualidades personales y profesionales”
PUERTO PLATA-. Fueron sepultados el pasado domingo en el cementerio municipal de esta ciudad los restos del lic. Jesús María García, reconocido contador público, quien falleció el pasado sábado a la edad de 73 años.
Su partida enluta tres hijos y seis hermanos, además de los miembros de distintas instituciones entre ellas; El Colegio Dominicano de Contadores Públicos, la entidad religiosa Parroquial “Mau”, además instituciones sociales y deportivas..
El Lic. Garcia, permanecido ingresado en un centro médico de esta ciudad, aquejado de complicaciones de salud.
El veterano contador autorizado, expuesto en una de las salas augusta de la funeraria Blas Blas, la tarde del pasado sábado, y al día siguiente, domingo, sepultado.
En el camposanto, fue despedido por un coro de hombres y mujeres que en la década de los anos 70s, formó parte, como lo fuera el Grupo de poesía “La Tuerca, institución que durante esos anos recorrió las 26 provincias del país, fue escenario de la inauguración por primeras vez Las feria del libro y meses después viajaron a los estados unidos.
Allí, el reconocido locutor Euclides López, con sus palabras sentidas a nombre de sus hijos; Ubaldo, Oliver y Leticia, además de seis de sus hermanos y hermanas, resaltó las cualidades profesionales y personales que adornaban al destacado profesional haciendo énfasis en su entrega por la formación de sus hijos y la fidelidad a dos instituciones; El Colegio Dominicano de Contadores Públicos Autorizados, el grupo Parroquial Mau además de otras instituciones.
Miembros del Colegio de Contadores, lamentaron la muerte de García, indicando que enluta al sector profesional y simboliza la pérdida de una de sus más brillantes generaciones.
De su lado, el locutor Euclides López,, dijo que uno de los aspectos más sobresalientes en la vida de Jesús María Garcia, fue su profunda vocación en su carrera como contable de profesión, de los contadores público autorizado, quien fue parte del apostolado parroquial de Mau, pero más que eso que parte del corazón de cada ser humano que lo conoció,.
“Siempre hemos dicho que para que llegue muerte tienes que existir la vida, siempre nos preparamos para vivir, para recibir un nuevo ser que llega, gracias a Dios y a los padres de quien hoy despedimos, quienes precisamente hacen posible el nacimiento de la existencias humana, pero nunca estamos preparado para morir, por eso que los extremos de la existencias humana se convierte de la alegría y la tristeza, la alegría cuando los padres de Jesús María García, Cálalo, lo vieron nacer hace 73 anos.
Sus hijos, Ubaldo Oliver y Leticia, los hijos que le van a
dar la continuidad existencia de su Padre a través de los pasos que escojan por los distintos caminos por de la vida.
Sus hermanos, el Calalo, el segundo de ocho hermanos, lo que dejan establecido; “que no solo Oliver, Ubaldo y Leticia, sienten la tristeza en su corazón de esta triste partida, sino todos los que le conocimos.
El profesional en la contabilidad, ejerció sus labores en distintas empresas, se dedicó en las creaciones pequeñas empresas, asesor de otras, además en lo social participó en diferentes instituciones por ser un atleta activo en el béisbol, baloncestos y otras disciplinas perteneciendo a varias entidades.
Los hombres como Jesús María mueren mentalmente, pero viven el corazón de cada uno de los que le trataron, concluyo el profesional de la locución.