Sepultan a Prospero Campos en Cementerio municipal el pasado martes tres de marzo

0
328

 

PUERTO PLATA.- Se trata de un popular personaje ligado a diversas áreas del trabajo en la ciudad que padeció cerca de una año sin cobrar el conocimiento, siempre con las atenciones de compañera e hijos.
Murió la madrugada del lunes dos de marzo y sepultado el martes tres en el cementerio municipal luego de la llegada de su hermana Lucecita Campos, residente en los Estados Unidos.
German Camarena Gómez, abogado amigo de la familia y que compartió año con Prospero, tuvo a su cargo el panegírico para despedir el cuerpo de puertoplateño inteligente que sin haber estudiado dibujos era un maestro en diseños que le eran solicitado.
Contaba con 66 años de existencia. Era un colaborador estrecho del Partido Revolucionario Dominicano, en su residencia de la calle Beller se celebraban reuniones del comité municipal donde visitó en una ocasión el doctor José Francisco Peña
Gómez.
Tres hijos le dio a la patria Prospero Campos, Nestor Mikael , Allen Campos Reyes y Lucy Campos Abreu. Su compañera Miriam Abreu dedicó todos los meses para cuidar de enfermo que permaneció casi por un año en cama.
Prospero había nacido en Barahona, trasladándose sus padres a esta novia del atlántico, donde se creo y desarrolló, fue hijo de Manuel Campos Ivar, destacado catedrático de la UASD y creador de crucigrama para el periódico Listín Diario, reside en Santo Domingo y cuenta con 103 años existencia. Y de la señora Angel Porte Morilla, residente en Sosúa. Otros hermanos de Prospero fueron Manuel y Chary Campos, residentes en Santo Domingo.