Senador PRM contra ley de extinción dominio que apolla direccion del Partido y el gobierno

0
200
ads
- Advertisement -spot_img

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Iván Silva, desafía la línea partidaria al oponerse abiertamente a la Ley de Extinción de Dominio, advierte que la pieza viola la Constitución de la República y arrebata derechos fundamentales a los ciudadanos con el alegato de que se busca perseguir bienes supuestamente ilícitos.

Dijo que amparado en esta ley, fiscales, autoridades judiciales y funcionarios públicos pudieran apropiarse de bienes declarados caprichosamente ilícitos.

Añadió que aprobar la iniciativa es arriesgar la convivencia pacífica en la República Dominicana porque personas que serán investidas de la autoridad que le da su cercanía con los intereses de poder, podrían cometer arbitrariedades.
«Juré el 16 de agosto de 2020, respetar y cumplir los preceptos constitucionales que guían y pautan las funciones públicas en nuestro país, por tanto, nada que atente o ponga en riesgo el orden constitucional lo aprobaré desde mi asiento, como senador de la República.

Entiendo, que nadie debe darme lecciones sobre mi visión política, del respeto que debemos dar a la libertad, al respecto a la ley, al orden público y a la igualdad de oportunidades, consagrados en la visión de un servidor público» afirmó el oficialista en un documento público.

Agregó que «acabo de emitir un voto contrario a la línea del Partido Revolucionario Moderno, en el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, por ser un político coherente con los valores democráticos”.