Senador no descarta unidad PLD y Fuerza del Pueblo para sacar del poder al PRM

0
82
ads

 

No se puede descartar que las fuerzas boschistas, incluyendo el partido Fuerza del Pueblo se unifiquen políticamente para sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó esta mañana el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo.
“En política no se puede descartar nada, aquí hay una situación muy difícil y a esta gente tenemos que desalojarla del poder, por eso creo que hay que estar abierto a cualquier posibilidad de conversación, y mi opinión es que no descartemos la posibilidad de que los sectores boschistas se puedan nuclear en torno al partido que él fundó que fue el PLD”, sostuvo.
Con relación a la petición del alcalde de Santiago, Abel Martínez y del exembajador en Washington, José Tomás Pérez, para que el PLD desista de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia la declaratoria de la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario, dijo que se debe continuar porque hay que sentar un precedente ante violaciones flagrantes del derecho.
Al mismo tiempo Lorenzo informó que el PLD mantiene firme su posición de que las tres causales en las que se permitiría el aborto sean incluidas en el proyecto de Código Penal y que así lo plantearán en la comisión que estudiará lo que aprobaron los diputados.
Afirmó el también miembro del Comité Político del PLD que es posible que todos los boschistas se unan para volver al poder, pero que por el momento el PLD no debe recurrir la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declara a la FP como una organización mayoritaria.
“Todo es posible, yo no tengo dudas de que la familia boschista alrededor del Partido de la Liberación Dominicana se pondrá de acuerdo para sacar esta gente del poder, sin embargo nosotros respetamos a los compañeros que piden que no se recurra, pero nosotros entendemos que la vida institucional del país no puede vivir de coyuntura en coyuntura, por eso creo que nosotros debemos de recurrir para dejar un legado a las futuras generaciones de que las cosas se hagan bien”, consideró.
Añadió que “se ha atropellado la jurisprudencia, se ha atropellado el debido proceso, se ha atropellado la institucionalidad jurídica, de manera que el PLD va apostar a recurrir para que eso se pueda enmendar y se pueda sentar un precedente positivo en el ámbito de una sana administración de justicia”.
Con relación al Código Penal dijo que el PLD no descansará hasta que las mujeres sean valoradas y se incluyan las tres causales mediante las que el aborto sería legal.