Selección nacional de baloncesto jugará repechaje olímpico en Grecia

0
235
Néstor -Ché- García, dirigente del equipo dominicano

Tras el sorteo de FIBA, la escuadra tricolor cayó en el grupo B con Egipto y Grecia. La llave A en esa sede tiene a Nueva Zelanda, Eslovenia y Croacia

Santo Domingo, RD.- La selección nacional de baloncesto adulta jugará el próximo repechaje olímpico en el Grupo B de la sede en Pireo, Grecia, según reveló la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) mediante el sorteo celebrado este lunes en Suiza.

Esa llave la conforman además Egipto y Grecia, mientras que el Grupo A está compuesto por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

El torneo del repechaje olímpico se celebrará del 2 al 7 de julio de 2024 y clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024 a la selección ganadora de este certamen.

Rafael Uribe afirmó que desde ya la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) trabaja en la conformación de la mejor representación posible en procura de abrazar el anhelado sueño olímpico.

Parte de estos trabajos contemplan visitas oficiales a partir de este martes a los jugadores que se encuentran en Europa por parte del director técnico del equipo tricolor, Néstor García, y el director administrativo de Fedombal, Junior Páez.

“Queremos agotar todos los procesos, porque para nosotros se trata de un reto de capital importancia”, dijo Uribe, presidente de Fedombal.

“Entendemos que no hay grupos fáciles, puesto que son equipos mundialistas con gran nivel de baloncesto. Haremos todo lo posible por ir lo mejor preparados y confiamos en nuestros técnicos y nuestros jugadores”, precisó Uribe.

Otros tres torneos preolímpicos se llevarán a cabo de manera simultánea en Puerto Rico, Letonia y España, cada uno con seis selecciones en competencia.

El formato de clasificación de cada uno de esos eventos avanza a los mejores dos de cada grupo para luego celebrar un cruce a muerte súbita.

Los dos equipos ganadores de esos cruces competirán por el boleto a París 2024 en el duelo final.