Se normalizan viajes hacia Estados Unidos

0
255

La salida de pasajeros hacia Estados Unidos aumentó considerablemente al cumplir las personas con presentar su prueba PCR de diagnóstico del coronavirus para poder entrar a territorio estadounidense.
Las autoridades aeroportuarias informaron que no hubo la necesidad de suspensión de vuelos el martes, cuando entró en vigencia la medida y ayer miércoles, por la disminución considerable en la salida de viajeros que se produjo esos dos días.
En las primeras horas de de hoy, cientos de personas acudieron al Aeropuerto de Las Américas, llevando consigo los resultados de las pruebas PCR, abordando vuelos hacia Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Georgia, Atlanta, Orlando y otros destinos estadounidenses.
La mayoría de los pasajeros se presentaron a los mostradores de American Airlines, Delta, Jet Blue y United Airlines, mostrando a los empleados que chequean los documentos de los viajeros, resultados médicos de haberse hecho las pruebas PCR.
Sin embargo, aquellos viajeros que no tenían consigo las pruebas, eran dirigidos a una estafeta instalada por los Laboratorios Amadita en el Aeropuerto de Las Américas, mediante un acuerdo firmado con la empresa Aerodom.
La disposición que establece que para una persona entrar a los Estados Unidos debe tener consigo resultados de las pruebas PCR, fue anunciada por el presidente Joe Biden y entro en vigencia el pasado martes.